SAN LUIS
Docentes universitarios levantaron el paro por tiempo indeterminado, pero adherirán al general del 30 de octubre
También impulsan la realización de una nueva marcha federal.
En la asamblea general extraordinaria que la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) realizó este 24 de octubre se definió la suspensión del paro por tiempo indeterminado que había iniciado por reclamos salariales.
De la reunión participaron 777 afiliados del sindicato.
Asimismo, definieron otras acciones como por ejemplo adherir al paro general que realizarán diferentes gremios contra las políticas del Gobierno de Javier Milei el próximo 30 de octubre.
También acordaron promover la realización de la tercera marcha federal universitaria “lo más pronto posible”, el desarrollo de clases públicas que incluyan contenidos de las asignaturas durante los días de la medida de fuerza y de las jornadas de visibilización, y continuar con reuniones por materia, área, carreras y departamento para debatir la situación.
Por otra parte, elaboraron un comunicado en repudio a declaraciones que realizó el diputado Nacional, Carlos D’Alessandro con “persecutorias contra la docencia” sumado a que ADU lleve adelante acciones jurídicas y que la federación intervenga legalmente en relación al “ataque” del legislador.